Diferentes formas de ejecutar y visualizar offline el contenido “Flash” de las carpetas descargables.

Son múltiples las formas de visualización del contenido "Flash" de las carpetas descargables del proyecto MATE.TIC.TAC offline. Hay formas comunes para los sistemas operativos más usuales y otras específicas para cada sistema operativo.

Se recomienda que lea o tenga presente el contenido total de esta entrada.

Una vez haya descargado y descomprimido la carpeta con la aplicación adquirida en matetictac.com, este será el aspecto del directorio raíz de la carpeta (se toma como ejemplo la carpeta Infantil):

Sólo uno de estos archivos o carpetas no es necesario para su funcionamiento, licencia.pdf, si bien es muy importante que lo lea y tenga en cuenta su información, pues contiene términos y condiciones aceptados al adquirir la aplicación.

Es absolutamente necesario que no suprima ni modifique ni cambie la ubicación de ningún otro archivo o carpeta, pues son absolutamente necesarios para su correcto funcionamiento.


Antes de indicar las opciones de visualización según el sistema operativo es muy importante considerar que:

Existe una opción general y tremendamente fácil para abrir "menuinf.swf" en cualquier sistema operativo:

Adobe ofrece una descarga oculta de Flash Player para Windows, Mac y Linux. Se puede abrir fácilmente un archivo SWF ("menuinf.swf" en nuestro ejemplo) fuera de cualquier navegador. Además, este Flash Player seguirá funcionando en el futuro, incluso después de que los navegadores web eliminen completamente Flash. No es solo una herramienta de depuración para desarrolladores; es una solución de compatibilidad extremadamente útil para cualquier persona que necesite Flash.

Adobe esconde muy bien este Flash Player independiente en https://www.adobe.com/support/flashplayer/debug_downloads.html. En realidad, se llama “Flash Player Projector content debugger” en el sitio web de Adobe. Más información. 


Pulse sobre la opción resaltada en amarillo en la imagen. Asegúrese de que el nombre del archivo descargado es “flashplayer_32_sa_debug”.
Ejecútelo. Se abre una sencilla ventana con un menú superior que permite examinar sus archivos y ejecutar perfectamente el archivo .swf deseado. También se puede arrastrar directamente al espacio en blanco de la ventana el archivo que se quiere abrir.

Ahora veamos otras formas diferentes y más o menos específicas para cada sistema operativo, de visualizar el contenido de las carpetas descargables:

A.- Si la aplicación se va a ejecutar en Windows (incluido Windows 10), puede ejecutar directamente menuinf.exe. También podría ejecutar menuinf.swf con la excelente aplicación (muy ligera y gratuita Swiff Player ).

B.- Se puede ejecutar menuinf.exe en un MAC de diferentes maneras:

     1.- Para poder ejecutar archivos .exe en Mac sin la necesidad de instalar Windows se puede hacer mediante la aplicación de WineBottler. 
Para ello lo primero que debemos hacer es proceder a su descarga. WineBottler ejecuta sus programas basados ​​en Windows directamente en su Mac. Esto es posible gracias a un subsistema compatible con Windows, que es proporcionado por la gran herramienta OpenSource Wine.

Más información textual y gráfica sobre cómo abrir archivos .exe (ejecutables) en Mac. (https://es.wikihow.com/abrir-archivos-EXE-en-Mac)

     2.- Otro de los programas gratuitos que nos permite abrir archivos .exe en Mac, es PlayOnMac.

     3.- Es muy frecuente entre los que tienen dispositivos MAC, la creación de un arranque dual de ambos sistemas operativos (Windows y MAC) desde la aplicación Boot Camp (https://www.solvetic.com/tutoriales/article/2798-como-instalar-windows-10-en-mac-usando-boot-camp/). Esta aplicación permite instalar Windows como sistema operativo secundario en Mac lo que nos va a proporcionar un arranque dual.

     4. Instalando un software de virtualización que nos permita ejecutar Windows dentro de Mac en una máquina virtual.

Más información detallada de las anteriores opciones en (https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3156-como-abrir-ejecutar-e-instalar-archivos-exe-en-mac/)

     5.- Ejecutar en Mac la app menuinf.app:

En el Finder  del Mac, busca menuinf.app y ábrela.

La app se guardará como una excepción a tus ajustes de seguridad y podrás abrirla en el futuro haciendo doble clic en ella, igual que cualquier otra app registrada.

C.- Para ejecutar archivos .exe (como menuinf.exe) en Linux lo mejor es hacerlo a través del programa gratuito Wine descargando la versión adecuada desde la página oficial (https://wiki.winehq.org/Download) y siguiendo las instrucciones precisas.

¿Que es eso de Wine? Wine es una capa de compatibilidad que permite ejecutar aplicaciones o software desarrollado para correr en el entorno de Microsot Windows. Nos permite ejecutar estas aplicaciones no solo en Linux sino también en otros sistemas operativos como Mac, FreeBSD, Solaris y algunas más. Además está soportada en diferentes arquitecturas.

D.- Para ejecutar archivos .exe en Android, se puede utilizar también  Wine, compatible con sistemas basados en Linux, pero su nueva versión permite que ahora puede integrarse en un paquete APK e instalarse en un dispositivo Android.

También se puede utilizar ExaGear, disponible en Play Store. Es una máquina virtual que puede ejecutar aplicaciones de Windows en dispositivos Android.

Como se puede comprobar, existe un amplio abanico (aquí no está todo) de posibilidades para visualizar contenido Flash al margen de los navegadores. 


Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email